Lentes para mayores de 40, ¿Cuáles son los que necesito?

A pesar de nunca haber tenido problemas de la vista, cuando cumples los 40, tu vista empieza a cambiar, esto se debe a que los ojos, como cualquier parte del cuerpo, pierden flexibilidad con la edad. Esto da como resultado una dificultad para poder ver objetos cercanos, a este padecimiento se le conoce como presbicia. La presbicia o visión borrosa de cerca, nos afecta a todos antes o después. No te preocupes, basta con un examen visual para saber qué tipo de lentes para mayores de 40 te convienen para poder corregirla.

*puedes saber más sobre la presbicia dando clic aquí*

Lentes bifocales

Lentes bifocales, lentes para mayores de 40 años

Si necesitas una graduación para ver de lejos y otra para ver de cerca, las lentes bifocales son la solución. Con dos graduaciones diferentes en la misma lente, no tendrás que preocuparte de llevar encima dos pares de lentes.

Lentes  progresivas

Lentes bifocales, lentes para mayores de 40 años

Las lentes progresivas también ofrecen las ventajas de la combinación de distintas graduaciones en una misma lente, pero resultan más estéticas que las bifocales. La transición entre las lentes para ver de cerca y para ver de lejos es gradual (sin línea). Parecen unas lentes normales y puedes usarlas para trabajar, conducir o salir.

Lentes de lectura

Lentes para lectura, lentes para mayores de 40 años

Cuando te cuesta fijar la vista en el periódico o en el libro que estás leyendo, las lentes de lectura te ofrecen una solución sencilla. Con una graduación que ayuda a enfocar las palabras, puedes seguir disfrutando del crucigrama o de tu autor favorito.

Lentes de contacto (pupilentes)

Si no te resulta cómodo usar lentes, prueba nuestras lentes de contacto. Si quieres practicar deporte, actividades de ocio o cambiar de estilo, la comodidad de nuestras lentes de contacto, disponibles también con graduación progresiva, te ofrece más opciones.

¿Qué lentes te convienen?

Si necesitas lentes pero no sabes qué tipo de lentes te convienen, puedes consultar con tu óptico. También puedes encontrar información útil en nuestra lista de preguntas frecuentes en internet.